La ruta del Archipiélago de Turku

17 julio, 2010

Fotografía: pixel0908

Llega el verano, desaparece el hielo y las vías marinas se abren. Una ruta que conecta los cientos de islas de la costa suroeste de Finlandia. Una ruta que hay que aprovechar ahora, en estos días veraniegos. Este recorrido, sólo disponible entre el 1 de junio y el 31 de agosto, conecta las islas del archipiélago de Turku a lo largo de 190 km. de carreteras y 50 km. de vías acuáticas.

Resulta ideal realizar el recorrido en bicicleta, para descubrir así una naturaleza prodigiosa y encantadores pueblos.

El virginal paisaje del archipiélago de Turku acompaña al viajero a lo largo de toda la ruta. Un sinfín de pintorescos pueblos y puertos marineros, playas salvajes y exuberantes zonas verdes se suceden en todas las islas. Salta a la vista que la ecología y un riguroso respeto al medio ambiente siguen inspirando no sólo su vida diaria, sino su desarrollo turístico.

La gastronomía local es de lo más auténtica, siendo muy apreciada por su excelente pescado fresco y abundante ganado en los pastos isleños. Probar el sushi aquí es una experiencia.Abierto durante los meses de verano, Samurai Sushi es un encantador restaurante en el puerto Nauvo al que tanto turistas como locales se acercan.

Fotografía: pixel0908

Para alojarse, las opciones van desde los grandes hoteles-balneario, como el de la isla de Kasnäs, hasta idílicas cabañas al borde del mar. Además, en la mayoría de las islas hay zonas de acampada. Otra opción de lo más auténtica es el Hotel Nestor en la isla de Korppoo, al que sólo se puede llegar en ferry.

El recorrido por esta ruta circular está perfectamente planificado. Turku Touring tiene diversos paquetes para ciclistas, bicicleta incluida. La etapa más larga es de 45 km y el total de kilómetros a recorrer en cinco días es de 175.

Más información | Turku Touring, Turun Saaristo, Visit Finland, Turku Wikipedia