El día sin bañadores

18 julio, 2010

Fotografía: Por SURF&ROCK (Miguel Navaza)

Con el objetivo de reivindicar la tolerancia social hacia la desnudez en todas las playas, hoy se celebra la cuarta jornada del Día Sin Bañadores. Celebrarlo es muy sencillo, sólo debes ir sin bañador a una playa en la que normalmente no se practica nudismo y ejercer tu libertad de tomar el sol desnudo/a.

Desde la Federación Española de Naturismo han manifestado  que el nudismo es una opción más a la hora de ir a la playa, tal y como lo es el bañador o el top less.

Que según la legislación vigente, el nudismo no puede ser limitado, ni sancionado y mucho menos prohibido.

Denuncian que 20 años tras la despenalización de la desnudez social, los nudistas todavía sufren la discriminación y incomprensión de una buena parte de la sociedad y, el desconocimiento de la ley por parte de las policías locales autonómica y estatal.

Que la UNICEF, máximo órgano internacional para la defensa de la infancia no considera la visión de la desnudez humana perjudicial para la infancia.

Y que la desnudez ayuda a la aceptación del propio cuerpo. Una persona que se desnuda es una persona que acepta su cuerpo tal y como es.

Fotografía: Por diluvi

Celebrar el día nacional sin bañador fue iniciativa del Club de Naturismo de Cataluña, que desde hace cuatro años se celebra a nivel estatal, y «un día celebrado a nivel internacional». Francia o Canadá son países que también se suman a esta celebración en este fin de semana. En países como Australia y Nueva Zelanda lo celebran en Febrero cuando allí es verano.

Sitio Oficial | Naturismo
Vía | Las Provincias