De Parques Nacionales en Sudáfrica

20 julio, 2010

Fotografía: jumblejet

En bosques exuberantes o vastas praderas doradas por el sol, numerosas manadas de animales salvajes deambulan sin prisa. Esto es África y sus figuras, dan vida a numerosas campañas publicitarias, del mismo modo que lo hacen Wayne Rooney o Samuel Eto’o. También son estrellas, pero cuidado con pedirles un autógrafo.

Sudáfrica, la nación del arco iris, ocupa una superficie de 1.219.912 kilómetros cuadrados y la habitan unos 49 millones de personas. Parte de ese territorio corresponde a cinco extensos parques transfronterizos que, sumados a parques nacionales, reservas de caza y reservas naturales, llegan a la cifra de 77 en total.

En muchos de ellos circulan los llamados cinco grandes: leones, elefantes, búfalos, leopardos y rinocerontes. Y en todos, o casi todos, el panorama natural lo completan avestruces, cebras, jirafas, jabalíes, antílopes y otras decenas de especies de aves y mamíferos.

Fotografía: Rob Inh00d

Pero también Sudáfrica tiene santuarios marinos, como el Parque Humedal de Santa Lucía, el de False Bay, así como el Lago Sibayi y la Bahía Kosi, todos en la provincia de KwaZulu-Natal, donde se pueden observar ballenas y tiburones blancos.  A los Parques Nacionales se les conoce como SANPark o South Africa’s National Park.

El parque nacional más emblemático es el Kruger, cuya extensión de 18.989 kilómetros cuadrados equivale al territorio de Gales y se extiende por dos de las nueve provincias: Mpumalanga y Limpopo.

En la provincia de Cabo Oriental, a 30 kilómetros del centro de Puerto Elizabeth, se encuentra entre una montaña rusa de vegetación el Parque de Animales Salvajes Kragga Kamma, donde conviven en completa armonía y libertad rinocerontes blancos, búfalos, jirafas, cebras, diversa variedad de monos y antílopes. Y bajo estrictas medidas de seguridad, los guepardos, que como estrellas del pop, dedican parte de su tiempo a posar para las cámaras con fingida indiferencia.

Más información | Parque de Animales Salvajes Kragga Kamma, Turismo de Sudáfrica, SANParks. South African National Parks, Turismo sudáfrica

    Tags: , , , , ,

    Un Comentario en “De Parques Nacionales en Sudáfrica”

    1. efa el soto says:

      les envio informacion sobre la primera jornada de Gestión de Usus publicos en la privincia de granada, por si es de su interes.. es una jornada bastante interesante “no les defraudaremos”

    Deja un Comentario