De Parques Nacionales en Sudáfrica

20 julio, 2010

Fotografía: jumblejet

En bosques exuberantes o vastas praderas doradas por el sol, numerosas manadas de animales salvajes deambulan sin prisa. Esto es África y sus figuras, dan vida a numerosas campañas publicitarias, del mismo modo que lo hacen Wayne Rooney o Samuel Eto’o. También son estrellas, pero cuidado con pedirles un autógrafo.

Sudáfrica, la nación del arco iris, ocupa una superficie de 1.219.912 kilómetros cuadrados y la habitan unos 49 millones de personas. Parte de ese territorio corresponde a cinco extensos parques transfronterizos que, sumados a parques nacionales, reservas de caza y reservas naturales, llegan a la cifra de 77 en total.

En muchos de ellos circulan los llamados cinco grandes: leones, elefantes, búfalos, leopardos y rinocerontes. Y en todos, o casi todos, el panorama natural lo completan avestruces, cebras, jirafas, jabalíes, antílopes y otras decenas de especies de aves y mamíferos.

Fotografía: Rob Inh00d

Pero también Sudáfrica tiene santuarios marinos, como el Parque Humedal de Santa Lucía, el de False Bay, así como el Lago Sibayi y la Bahía Kosi, todos en la provincia de KwaZulu-Natal, donde se pueden observar ballenas y tiburones blancos.  A los Parques Nacionales se les conoce como SANPark o South Africa’s National Park.

El parque nacional más emblemático es el Kruger, cuya extensión de 18.989 kilómetros cuadrados equivale al territorio de Gales y se extiende por dos de las nueve provincias: Mpumalanga y Limpopo.

En la provincia de Cabo Oriental, a 30 kilómetros del centro de Puerto Elizabeth, se encuentra entre una montaña rusa de vegetación el Parque de Animales Salvajes Kragga Kamma, donde conviven en completa armonía y libertad rinocerontes blancos, búfalos, jirafas, cebras, diversa variedad de monos y antílopes. Y bajo estrictas medidas de seguridad, los guepardos, que como estrellas del pop, dedican parte de su tiempo a posar para las cámaras con fingida indiferencia.

Más información | Parque de Animales Salvajes Kragga Kamma, Turismo de Sudáfrica, SANParks. South African National Parks, Turismo sudáfrica