Vacaciones en una granja del Tirol

20 julio, 2010

Fotografía: Luca Venturelli

Esta región austriaca en la frontera con Alemania, Italia y Suiza es un lugar en el que las praderas, los bosques, las cascadas y los bucólicos pueblecitos conforman un perfecto entorno para unas vacaciones distintas. El sol del verano, en estos parajes rodeados por las cumbres de los Alpes, invita a salir y disfrutar de las inmensas y verdísimas praderas en las que el ganado y el olor a heno nos reconcilian con la más elemental naturaleza.

Incluso nos podemos permitir el lujo de elegir. Hay granjas ecológicas, granjas pensadas especielmente para niños y bebés, granjas aptas para personas con movilidad reducida, y otras en las que celebrar seminarios o reuniones de trabajo.

Y luego están las montañas, omnipresentes y fantásticas para disfrutar de ellas con la infinidad de posibilidades que ofrecen. Perfectas para los amantes del senderismo o de la mountain bike, para descubrir los glaciares, las cimas y los prados de alta montaña.

Fotografía: Tobias Mandt

Pero serán los niños quienes más disfruten.  En el patio de la granja pasarán la mañana ordeñando las vacas o preparando mantequilla, aprendiendo a hacer pan… Caballos y ponis también están a punto para practicar el western training o dar un delicioso paseo por los alrededores.

Nosotros nos apuntamos a un curso de cocina o a un taller sobre los diferentes tipos de plantas de alta montaña y sus correspondientes efectos terapéuticos. La Oficina de Turismo de Innsbruck ofrece en verano a quienes se alojen en la ciudad o en cualquiera de las 25 aldeas de sus inmediaciones numerosas actividades gratuitas.

Más información | Farm Holidays in Tiro, Turismo de Innsbruck, Tirol Info, Turismo de Austria, Turismo de Innsbruck