Magia medieval en los Países Bajos

21 julio, 2010

Fotografía: Mararie

Ya sabemos que Holanda tiene uno de los territorios más hermosos de toda Europa. Su riqueza histórica, cultural y arquitectónica queda evidenciada no sólo en las grandes ciudades, sino también en muchos de los pueblos que se encuentran en el interior de los Países Bajos.

Uno de los ejemplos más espectaculares de esta belleza es el pueblo de Haarzuilens, un pequeño paraje de estilo medieval que cuenta con un inmenso castillo que data de finales del siglo XIX y principios del XX, aunque sus raíces provienen del siglo XIV.

Esta edificación lleva el nombre de Castillo De Haar, y se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de Holanda, sobre todo gracias a la cercanía del lugar con la ciudad de Utrecht, de la cual se separa por escasos ocho kilómetros. Más allá de la construcción en sí, lo que más impacta al llegar al lugar es el inmenso bosque que rodea las inmediaciones de la fortificación, lo que le brinda de una belleza prácticamente inigualable.

Fotografía: Mararie

Según cuentan los parroquianos del pueblo de Harzuliens, dichos árboles no se encontraban allí al momento de la construcción del castillo, sino que fueron traídos desde la ciudad de Utrecht para cumplir con las órdenes del dueño de las tierras. Para poder mover el bosque se tumbaron varias casas que estaban en el medio del trayecto, y se cambió de lugar un asentamiento de hogares que se hallaba en las proximidades de la edificación.

La verdad que el Castillo De Haar se merece una visita casi obligatoria. Al llegar a las inmediaciones del lugar uno se encuentra con una postal espectacular, digna de un verdadero cuento de hadas. No pierdas la oportunidad de conocer este maravilloso lugar a través de una visita guiada. Las mismas funcionan desde el 28 de mayo hasta el 2 de septiembre, todos los días desde las 13 hasta las 16 y desde el 2 de octubre al 18 de noviembre a la misma hora, pero de martes a domingo.

Guía de Viajes | Holanda

    Escrito por .