Noches de Baelo

21 julio, 2010

Fotografía: Photo Javi

El conjunto arqueológico de Baelo Claudia volverá a cobrar vida como en sus mejores tiempos porque este verano, a la luz de la luna, actores de varias compañías se encargarán de escenificar la vida cotidiana de esta ciudad romana, fundada en el siglo II a.C., junto a la ensenada de Bolonia.

Las Noches de Baelo, organizadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se desarrollarán durante los fines de semana de julio y agosto. Los días 22,23, y 24 de julio las visitas dinamizadas en dos sesiones diarias a las 21:30 y a las 23:00. Las visitas son gratis y se convierten en una magnífica oportunidad para ver de noche uno de los conjuntos urbanos de época romana más completos de la península ibérica.

Fotografía: Cayetano

El escenario de todas las actividades es este conjunto arqueológico situado junto a la playa de Bolonia y al abrigo de las montañas de La Plata y de San Bartolomé, un espacio declarado parque natural.

La oferta de este año se completa además con música y teatro. Del 29 de julio al 1 de agosto Baelo Claudia acoge un festival de música donde cada día se dedicará a un género: flamenco, andalusí, clásico y compositores latinoamericanos.

El teatro llega a Baelo Claudia los fines de semana del 6 y 7 de agosto con las obras Pupius ese hombre y El arbitraje de Menandro. Un fin de semana después se representará Psicoafonías ¿Hay alguien ahí? el día 13 y Amor en blanco y negro el 14 y el 15.

Más información | Junta de Andalucía Consejería de cultura, Playas de bolonia, Baelo Claudia

    Tags: , ,

    2 Comentarios en “Noches de Baelo”

    1. briana salgado says:

      quisiera enviar informacion y fotografias de un hotel en Acapulco, Mexico para crear una entrada en tu blog.
      Ojala sea posible

      Gracias

    2. Anna says:

      Briana, nos puedes facilitar la información enviándonos un correo electrónico a la siguiente correo electrónico: smo@viajes.net, gracias.

    Deja un Comentario