Recorre Che Chem Ha en Belice

21 julio, 2010

Fotografía: Wikipedia

Si eres un apasionado por las culturas pre colombinas o por la arqueología, no puedes perderte la posibilidad de descubrir las cuevas de Che Chem Ha, en Belice. Disfrutarás de unas formaciones rocosas espectaculares que no han sido moldeadas por la mano del hombre, sino por el intempestivo golpe de las aguas durante cientos de años.

La red de cavernas en este país del Caribe es extremadamente amplia y todavía no se ha explorado en su totalidad. Desde su descubrimiento en la década del sesenta, se han estudiando en la actualidad casi 70 cuevas, aunque los especialistas suponen que quedan cientos por descubrir y explorar.

En muchos de los rincones de estas formaciones rocosas naturales se pueden observar elementos pertenecientes a la cultura maya, ya que utilizaban las cavernas como sitios sagrados de adoración para la realización de rituales.

La verdad que una visita a las cuevas de Che Chem Ha no tiene desperdicio. Allí disfrutarás de un paisaje espectacular, conformado por rocas erosionadas por el golpe del agua y decorado mediante pinturas tradicionales de los mayas y elementos como vasijas y utensilios utilizados por dicha civilización en la vida cotidiana.

En la actualidad se pueden realizar recorridos guiados por las cavernas, donde se pueden recorrer todos los recovecos que han sido explorados hasta la actualidad. De todos modos, hay que hacerles caso a los guías y no hay que lanzarse a expedicionar en solitario, porque los peligros son muchos en los sectores que todavía no fueron alcanzados por los profesionales que analizan la cueva.

No te pierdas esta maravillosa oportunidad. Verás que no te arrepentirás de recorrer estas formaciones rocosas naturales con tanta historia. Ten en cuenta también de que no está permitido tomar nada de los objetos que se encuentran en exposición, y la cueva está muy bien vigilada. Aténgase a las reglas y evite cualquier tipo de escarmiento.

    Escrito por .