Santander le invita a compartir su ‘Semana Grande’

21 julio, 2010

Fotografía:crisbinc

Desde mañana, al 2 de agosto,  Santander se llenará de fiesta, música y todo tipo de actividades. Se trata de celebrar por todo lo alto su Semana Grande. Entre los artistas que actuarán en concierto: Miguel Bosé, Kate Ryan y Joaquín Sabina.

Convivencia, cultura, conocimiento y cooperación, son las cuatro claves de estas fiestas que, siempre, logran congregar a miles de visitantes por estas fechas. La capital se une así a las numerosas celebraciones que se desarrollan a lo largo de toda Cantabria, y que gozan de gran popularidad en toda España.

Para abrir boca, la Feria de Día, todo un festival gastronómico para aficionados a la buena mesa y con exigentes paladares. Este año, serán 61 casetas repartidas a lo largo y ancho de la capital, en sitios emblemáticos, como los Jardines de Pereda o la Alameda de Oviedo. El plato estrella: el pincho en todas sus vertientes. Como novedad, en esta edición se ha organizado un concurso de pinchos internacionales y otro de decoración gastronómica que dará mucho que hablar.

Fotografía:Lumiago

El Ayuntamiento y el Gobierno autónomo colaboran conjuntamente junto con la empresa Mouro Producciones y otros patrocinadores, para que las fiestas patronales de Santander mantengan el nivel de años anteriores. Para ello, la organización no ha escatimado en medios y artistas.Mañana, en la sala BNS de Santander, se presentará la segunda edición del festival ‘Santander Amstel Music’ que se celebrará los días 23 y 24 de julio en la Campa de la Magdalena y contará con las actuaciones de grupos como Belle&Sebastian, The Dandy Warhols, Vive la Fête, Dorian, Delorean o Sidonie.

Al margen de esta propuesta, el programa de fiestas de celebración de la Semana Grande santanderina continuará con el ‘Amstel Música en Grande’, que tendrá lugar del 26 de julio al 2 de agosto en la Campa de la Magdalena. Ahí actuarán, entre otros: Miguel Bosé, Manu Carrasco, Joaquín Sabina y Kate Ryan.

Vía | Expreso
Más información | Ayuntamiento de Santander