Recorre los maravillosos Templos de Karnak

22 julio, 2010

Fotografía: Rafa

Si algo caracteriza a Egipto son los vestigios históricos, arquitectónicos y culturales que fueron prevaleciendo frente al paso del tiempo. Una clara muestra de ello son las pirámides y monumentos dedicados a los dioses y a los faraones de la antigua civilización egipcia. Todos los gobernantes de esta cultura demandaban a los súbditos la construcción de grandes edificaciones para que sirvan de tributo y adoración.

Uno de los monumentos más impresionantes de Egipto es el complejo de Templos de Karnak. Como la construcción total de esta maravilla arquitectónica necesitó de muchos siglos de trabajo, son muy variados los estilos que forman parte de los templos, lo que ha dificultado muchísimo la tarea de los historiadores para deducir en qué momento fueron levantados. Además, la sucesión de faraones en el trono iba determinando diferentes cambios en la estructura de la construcción.

Lo que se puede asegurar en la actualidad es que los Templos de Karnak fueron construidos para rendirle culto a Amón, el “Padre de todos los vientos” según la mitología egipcia, y que la sección más antigua de todo el complejo es la del Patio del Imperio Medio, aunque tampoco se tiene una idea precisa del año en el que fue emplazado.

Fotografía: Eviljohnius

Dentro de los Templos de Karnak se erigen diferentes santuarios, cámaras y pasajes que se han convertido en un destino turístico de visita casi obligatoria para todos aquellos que deciden vacacionar en territorio egipcio. En la actualidad, este complejo es uno de los más visitados junto con las famosas pirámides.

Si quieres visitar este magnífico sitio y remontarte en el tiempo hasta la época de los faraones, tienes que saber que está abierto para todo el público durante toda la semana. Los horarios de visita guiada comienzan a las seis de la mañana y finalizan a las seis y media de la tarde. Ten en cuenta que es necesario pagar un importe de entrada, que se utiliza para mantener el complejo en perfectas condiciones. El precio es de 40 libras egipcias, equivalente a 5,7 euros o 7 dólares estadounidenses.

Guía de viajes | Egipto

    Escrito por .