Visita la biblioteca de Alejandría

22 julio, 2010

Fotografía: Wikipedia

Muchos seguramente han leído sobre la maravillosa biblioteca de Alejandría, ese lugar tan preciado en la ciudad egipcia que fue sufriendo distintas catástrofes hasta quedar prácticamente extinta. Su historia es muy conocida y estudiada en las escuelas actualmente. En su momento, este recinto significó un lugar de privilegio y la meca del conocimiento, ya que allí se encontraban alojados diferentes escritos acerca de historia, economía, religión, astronomía y otras disciplinas muy variadas.

Los conflictos internos entre los habitantes de la comunidad de Alejandría, desatados sobre todo por las diferencias ideológicas existentes, fueron llevando al descuido y a la destrucción de la afamada biblioteca, a punto tal de dejarla prácticamente vacía. El salvataje de algunos de los escritos que se alojaban en el recinto se produjo gracias a la visión de algunas de las personas que frecuentaban la biblioteca y que decidieron tomar lo que pudieron entre sus brazos, presintiendo que la catástrofe se avecinaba.

Sin embargo, ninguna calamidad pudo destruir por completo la maravillosa biblioteca, que en la actualidad sigue funcionando en un complejo edificio muy moderno y que provoca admiración en todos los visitantes que se acercan hasta el mismo. El estilo contemporáneo que posee hoy en día contrasta perfectamente con muchos de los escritos y contenidos que fueron salvados de la antigua construcción y que se exhiben dentro de sus salas.

Esta nueva construcción fue impulsada por la UNESCO a finales de la década de 1980 con el fin de rendir homenaje al edificio histórico. La actual Biblioteca Alejandrina fue inaugurada en octubre de 2002, luego de arduos años de trabajo y se la declaró Patrimonio de la Humanidad, por la entidad antes mencionada.

Si viajas a la ciudad de Alejandría y quieres recorrer este magnífico establecimiento, puedes hacerlo de domingo a jueves, de 11 de la mañana a 7 de la tarde, o los viernes y sábados de 3 a 7 de la tarde.

Guía de viajes | Egipto

    Escrito por .