Castillo de Edimburgo, regreso al Medioevo

23 julio, 2010

Fotografía: Wikipedia

Si eres un amante de maravillas arquitectónicas tales como los castillos, no puedes perderte la oportunidad de visitar tierras escocesas, donde encontrarás algunos de los mejores ejemplares de esta clase de construcciones antiguas. Uno de los más imponentes e importantes de dicho países británicos es el afamado Castillo de Edimburgo, erigido durante la época medieval, y que ha sabido mantenerse en perfecto estado a pesar del paso del tiempo y de las inclemencias climáticas.

Las inmediaciones de esta edificación merecen un párrafo aparte, ya que presentan paisajes sinuosos y enormes acantilados que dificultan la llegada por fuera de la vía principal. Esto estuvo pensado para acorralar al enemigo en un solo sector del campo de batalla y no darle cabida a una toma por sorpresa del castillo.

Dentro de las instalaciones de la fortificación se llevan a cabo actualmente distintas muestras y exposiciones espectaculares. En algunas de ellas se revisa la historia de la construcción del Castillo de Edimburgo, y en otras se ponen a la vista del público las diferentes joyas y tesoros que quedaron dentro de la edificación y pudieron ser salvadas de robos y saqueos.

Fotografía: Wikipedia

Además, también se podrán observar diferentes armaduras y artefactos de guerra utilizados en diferentes batallas libradas en territorio británico. Cabe destacar que todos los recorridos son realizados con guías turísticos, quienes les brindarán toda la información necesaria para que no se pierdan ningún detalle de cómo era la vida en la época del Medioevo.

Por último, no puedes perderte la sección de fábulas y leyendas, que te harán recorrer por las historias más fantásticas de la época. Existen ciertas discrepancias entre los historiadores acerca de si algunas de ellas son ciertas o falsas, pero no dejes pasar la oportunidad de escucharlas porque te sentirás atrapado y maravillado con los escenarios y personajes.

    Escrito por .