Auvers sur Oise en Francia

25 julio, 2010

Fotografía: Wikipedia

Auvers sur Oise es un encantador pueblo localizado muy próximo de la ciudad de París, en Francia. Este poblado se sitúa a orillas del río Oise y tiene una gran importancia en lo que respecta al arte.

De hecho, este lugar es realmente popular debido a que el famoso pintor holandés Vincent Van Gogh pasó sus últimos años de vida allí antes de morir de un disparo. Van Gogh se encontraba realmente deprimido, por lo que se disparó un tiro en el pecho con un revolver un 27 de julio de 1890. Murió dos días después en la pensión Ravoux, en donde se hospedaba.

Auvers sur Oise no posee más de 7 mil habitantes, y se caracteriza principalmente por poseer un enorme legado cultural y artístico, que va desde diversos museos hasta ser el lugar de origen de pintores famosos tales como Pizarro y Charles Daubigny. Además de todo esto, es importante mencionar que este pequeño pueblo es considerado como el escenario donde surgió y se desarrolló el movimiento artístico denominado impresionismo, el cual daba vital importancia a cómo plasmar de forma adecuada la luz en las distintas pinturas.

Auvers sur Oise es un sitio agradable para visitar, ya que posee calles empedradas que conservan un clásico estilo medieval, sin dejar de mencionar las bonitas casas situadas a orillas del río, desde donde se puede apreciar un encantador paisaje.

A pesar de su reducido tamaño, en este pueblito se pueden encontrar numerosas atracciones, tales como la casa de Van Gogh, el Château d’Auvers, el Museo de la Abstenta y el museo dedicado a Daubigny. Por otro lado, también es posible concurrir al cementerio en donde están enterrados Van Gogh y su hermano.

Sin dudas, es un sitio ideal para los amantes del arte, del impresionismo y de Vincent Van Gogh sobre todo.

Guía de Viajes | Francia

    Escrito por .