Las mejores playas de Costa Rica

25 julio, 2010

Fotografía: Mikebaird

Si alguien nombra a Costa Rica, lo primero que hace nuestra cabeza es pensar en playas. Y con razón. Es que este país posee algunas de las extensiones de arena más hermosas de todo el Caribe, lo que lo ha transformado en un sitio turístico por excelencia y que cada año recibe más visitantes. Estas son algunas de las playas más importantes:

Playa Portete: La característica principal de este lugar es la tranquilidad. La corriente del agua es muy calma, lo cual permite descansar y relajarse nadando frente a la costa o practicando buceo.

Playa Negra: Su nombre proviene justamente del color de la arena que la conforma, más oscura de lo normal debido a la alta cantidad de manganeso que posee. Es un lugar repleto de vegetación y con aguas bastante movidas.

Playa Uva: Es el sitio ideal para todos los que disfrutan realizando deportes extremos en el agua. Los vientos que llegan a la costa permiten la formación de olas y la práctica de surf y windsurf.

Playa Puerto Vargas: Es una de las más bonitas para recorrer con toda la familia, ya que se encuentra emplazada dentro del Parque Nacional Cahuita.

Fotografía: Mikebaird

Playa Puerto Viejo y Cocles: Es una de las más extensas de Costa Rica (10 kilómetros) y de las más bonitas, ya que se encuentra en una zona donde se encuentran los hoteles más reconocidos del país.

Playa Manzanillo: Es muy reconocida por tener una paz casi inigualable. Es el sitio ideal para recorrer con tranquilidad y para nadar sin tener que soportar el bochorno de los complejos más visitados.

Estas son sólo algunas de las playas que puedes encontrar en Costa Rica. Cada una tiene características que las hacen únicas, transformando a dicho país en un verdadero paraíso en el medio del Caribe.

    Escrito por .