Turismo rural en Costa Rica

25 julio, 2010

Fotografía: Wha'ppen

Una de los mejores paisajes caribeños para vacacionar es el de Costa Rica. Este país posee una muy vasta riqueza cultural y natural, lo que sirve como un motivo más que suficiente para decidir descansar allí. Una de las nuevas modas en este territorio americano es la del turismo rural, que está ganando mucha fuerza como una alternativa principal al mercado de sol y playa.

El objetivo principal de esta movida es la de invitar al turista a conectarse de otro modo con el territorio costarricense. La idea de este tipo de turismo es que el viajero conozca y disfrute de la parte menos conocida del país: el campo.

De este modo, se invita a que todos los que se quieran aventurar en esta propuesta puedan conocer un poco más de la vida al aire libre, disfrutando y a su vez educándose acerca de los territorios menos populares y las hermosas áreas naturales que componen el paisaje campestre.

Si bien el turismo de sol y playa nunca pasará de moda, la oferta rural es una opción más que interesante para todos aquellos que quieran disfrutar de sus vacaciones al máximo, sin tener que estar todo el día tirados de panza sobre la arena. Costa Rica invita a todos sus turistas a ponerse en contacto con la rica cultura, la historia, el arte y los paisajes variados que ofrece.

Fotografía: Wha'ppen

Por lo general, las propuestas relacionadas al turismo rural son organizadas por particulares o por familias que viven en el campo y desarrollan un circuito para recorrer, sirviendo a su vez como guías especializados. Las comunas pertenecientes a los pueblos más pequeños también organizan ciclos de turismo rural, brindando informaciones y servicios a los visitantes que deciden participar.

No pierdas la oportunidad única de conocer la belleza más oculta del territorio de Costa Rica. Te aseguramos una estadía espléndida que nunca olvidarás.

    Escrito por .