II Jornadas de Cocina Tradicional y Productos Eusko Label

26 julio, 2010

Fotografía: horrapics

Queda toda una semana para disfrutar con todos nuestros sentidos de este maravilloso evento. Son trece los establecimientos que se han unido para crear las II Jornadas de Cocina Tradicional y Productos Eusko Label de calidad.

Comenzaron el día 21 de julio, y estarán para nuestro deleite hasta el día 1 de agosto. Cada uno de los restaurantes participantes ofrecerá un menú degustación, entre 35 y 45 euros, compuesto por un mínimo de cinco platos elaborados con recetas tradicionales de la zona y productos avalados por el sello de calidad Eusko Label.

Una oportunidad única para degustar el bonito del norte acompañado de verduras de temporada, los pimientos de Gernika, la pierna de cordero estofada con setas o el queso Idiazabal maridado con la miel de la montaña alavesa.

Forografía: Shaury

Platos que se han transmitido de generación en generación, y que estarán al alcance de todos, elaborados por los mejores cocineros. Recetas que se podrán degustar en alguno de los establecimientos asociados a la Ruta de la Rioja Alavesa, como son los restaurantes Amelibia, Marixa, La Huerta Vieja, Medoc Alavés, Hospedería de Los Parajes y La Muralla, en Laguardia, y el Restaurante Palacio de Samaniego, en Samaniego.

Entre los diversos actos en el marco de las jornadas, se realizarán conferencias y catas a lo largo de toda esta semana. Actividades que suponen una magnífica oportunidad para recorrer los 15 municipios que forman la ruta, y que permiten admirar la belleza de sus monumentos o sentir la riqueza histórica de su vasto patrimonio medieval.

Más Información | Ruta de la Rioja Alavesa, Palacio Samaniego