XXVI Edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla

27 julio, 2010

Fotografía: Rafael Jiménez

Un total de seis representaciones teatrales (‘El avaro’, ‘Así que pasen cinco años’, ‘Frankenstein’, ‘Ricardo III’, ‘Calígula’ y ‘El galán fantasma’), y dos de danza (’Wonderland’ y ‘Poema del cante jondo en el Café de Chinitas’) conforman el cartel de la XXVI edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, que se está celebrando en esta localidad onubense entre los próximos días 3 de julio y 22 de agosto.

Dadas las fechas, todavía estamos a tiempo de ver las representaciones de “Ricardo III”, la historia escalofriante de un auténtico criminal, de un psicópata, quien, para conquistar el poder, asesina  a sus seres más cercanos; “Calígula” un montaje que refleja las contradicciones de la vida humana; “El galán fantasma” de Calderón de la Barca, y el Ballet del poema del Cante Jondo.

Las entradas se pueden adquirir en El Corte Inglés y los precios oscilan entre los 15 y 20 euros. Como novedad este año, las personas que adquieran cuatro entradas, la quinta será gratuita.

Fotografía: cesanten

El diputado de Cultura, Juan Serrato, ha señalado que se trata de una programación atractiva con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una oferta cultural amplia y variada.

El Castillo de los Guzmanes es de origen romano y conserva elementos del antiguo alcázar árabe, aunque su planta actual data del siglo XV. Ha estado habitado hasta fechas relativamente recientes y ha sufrido diversas reformas por parte de sus sucesivos ocupantes, visigodos, árabes y cristianos.

En la actualidad, cuenta con varias salas tematizadas en las que se recrean épocas pasadas, como la Cámara de la Condesa, la Armería o las Mazmorras, dos niveles de subterráneos donde se exponen más de 30 instrumentos y máquinas de tortura.

Más Información | Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Niebla