Castillo de San Pedro de la Roca en Cuba

30 julio, 2010

Fotografía: Wikipedia

Cuba es un país considerado por muchos como un auténtico paraíso repleto de sitios geniales para pasar unas vacaciones soñadas. Allí es posible encontrar más 4000 islotes y cayos así como también conocer toda la belleza de la Ciudad Vieja en La Habana y de las sierras.

En este caso en particular vamos a tratar sobre uno de los atractivos históricos más importantes del país. Se trata del Castillo de San Pedro de la Roca, el cual se sitúa en Santiago de Cuba, una de las ciudades más importantes del país.

El Castillo de San Pedro de la Roca, el cual se ubica a unos pocos kilómetros del centro de la ciudad, es una espectacular fortaleza erigida en el año 1638 por órdenes del gobernador de la provincia, Pedro de la Roca, con el fin principal de proteger a Cuba de posibles ataques navales. La construcción de este imponente edificio llevó más de 40 años, y fue retrasada en numerosas circunstancias a causa de ataques de piratas y terremotos. Además de esto, el castillo fue restaurado en muchas ocasiones en donde se ampliaron y reformaron algunas zonas.

Dicho castillo fue declarado en el año 1998 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Y no es para menos, ya que esta formidable construcción recibe visitas de una inmensa cantidad de turistas que desean conocer un poco de la historia del país y maravillarse con la estructura de este lugar.

Sin lugar a dudas, es todo un símbolo histórico en la ciudad de gran valor y una joya en lo que respecta a la arquitectura debido a su bello porte y su magnífica construcción tanto exterior como interior.

Guía de viajes | Cuba

    Escrito por .