Península de Samaná en República Dominicana

30 julio, 2010

Fotografía: Stupid Dingo

República Dominicana es un hermoso país caribeño que está localizado en la isla La Española, la cual comparte con Haití. En este país es posible encontrar una amplia oferta en lo que respecta al turismo, ya que posee playas paradisíacas, una zona colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, numerosos complejos turísticos, carnavales, bailes, parajes naturales, multiculturalidad y un ambiente animado que realmente vale la pena conocer.

Sin lugar a dudas una de las características más sobresalientes de la República Dominicana son sus abundantes playas. Todas las playas que están bañadas por el bellísimo Mar Caribe tienen un toque especial, y hacen de dichas costas lugares soñados para relajarse, pasear, disfrutar de los diversos paisajes o llevar a cabo actividades relacionadas con el deporte o la aventura.

La península de Samaná, por su parte, está ubicada en este país y consta de tres ciudades distintas llamadas Samaná, Las Terrenas y Las Galeras. La ciudad con nombre homónimo a la península es la más popular, debido a que desde allí se pueden realizar excursiones en barco que permiten conocer el mar más profundamente y hasta entrar en contacto con ballenas jorobadas.

Además de esto, es importante destacar que en Samaná se encuentran los hoteles más prestigiosos y lujosos de todo el país, por lo que no es extraño que esta ciudad sea una de las más populares de la península.

Se trata de un rincón perfecto para unas gratas vacaciones, no sólo por la gran oferta de alojamiento sino porque cuenta con playas, montañas, paisajes increíbles y numerosas actividades para realizar (como por ejemplo bucear y llevar a cabo excursiones).

    Escrito por .