Tierras Altas Occidentales de Escocia

30 julio, 2010

Fotografía: Panoramio

Escocia es un bello país que cuenta con numerosos puntos de gran atracción turística, así como también posee una combinación perfecta entre festivales, tradiciones, cultura, arte y monumentos históricos.

Si se tiene la oportunidad de viajar a Escocia, sin lugar a dudas el rincón que no se puede dejar de visitar son las Tierras Altas. De hecho, esta zona es la más concurrida por los turistas de todo el país, ya que sus paisajes son espectaculares, sin dejar de mencionar que se han constituido como el refugio de personas de gran prestigio y reconocimiento en el mundo, como el poeta Robert Burns, quien escribió un poema inspirándose en este maravilloso lugar.

La realidad es que en las Tierras Altas podemos encontrar múltiples actividades para llevar a cabo y una gran cantidad de sitios para visitar. Hay tanto para ver en esta zona del país, que resulta realmente difícil recorrerla toda en tal solo unos pocos días, por esto he aquí algunos de los lugares más recomendables e imperdibles de las Tierras Altas del Occidente escocés.

En primer lugar, las Villas Costeras situadas en Islay poseen una gran belleza y un encanto sin igual. Cuenta con hoteles, playas, restaurantes, comercios y muelles. En Porthnahaven y Port Wemyss, por otro lado, es posible pasar todo un día para disfrutar de los animales marinos, como las focas.

La Gruta de Fingal es otro de esos sitios que no se puede perder nadie en un viaje a Escocia. Se trata de una isla de gran belleza, que posee un encantador ambiente de romanticismo y entretenimiento.

Por último, también es posible visitar la denominada fábrica de géneros de lana ubicada en Islay. Es una fábrica de ropa en donde se pueden realizar diversas compras a precios de promoción realmente convenientes. Asimismo, la fábrica ofrece un recorrido en donde se instruye muy detalladamente sobre la fabricación de los textiles.

    Escrito por .