Ciudades más importantes de Andalucía

31 julio, 2010

Fotografía: Toprural

Andalucía es la comunidad autónoma más importante de España debido a su cantidad de habitantes y la superficie que ocupa. En cuanto a las características demográficas, la variedad de sus paisajes, la benignidad de su clima y el carácter hospitalario de los andaluces, hacen que esta sea una región que no podemos dejar de visitar.

Las ciudades más importantes que la componen son:

  • Sevilla, la capital andaluza y la tercera en población del país, se convierte en una de las que encabeza la lista de destinos turísticos, debido a su ambiente y la cantidad de monumentos históricos del lugar. Se destacan entre sus lugares para visitar la Catedral Gótica, la Torre de Oro, El Barrio Santa Cruz y la Giralda.
  • Granada, la Joya Mora, ubicada en la base de la elevada Sierra Nevada. Aquí se encuentra uno de los palacios más grandes del mundo, la Alhambra, donde están los jardines del Generalife.
  • Córdoba, fue durante muchísimo tiempo emblemática capital del mundo del Islam español. En ella hay monumentos de carácter histórico, tales como la Mezquita y las ruinas de Medina Azahara.
  • Málaga, donde se encuentran la Alcazaba Mora y la Costa del Sol, de gran importancia turística debido a sus playas e instalaciones turísticas, sumado esto a su cálido clima.

Fotografía: Juanpol

  • Ronda, es una ciudad que parece siempre estar bella. No sólo es una ciudad que esconde siglos y siglos de historia, sino que además tiene una gran cantidad de monumentos históricos.
  • Antequera, lugar de hallazgos prehistóricos y dueña de un parque natural excepcional.
  • Almería es la ciudad andaluza que mejor ha conservado su herencia mora, tiene paisajes desérticos y playas extraordinarias.
  • Huelva es una ciudad de gran tradición marinera. Identificada por la hermandad con Hispanoamérica y la figura de Cristóbal Colón ya que en ella se encuentra el Puerto de Palos, desde donde partió Colón hacia América.

    Escrito por .