Itatiaia en Brasil

31 julio, 2010

Fotografía: CasalMALY

Itatiaia es el nombre de un importante parque nacional situado en Brasil, más precisamente en las áreas que limitan con la encantadora ciudad de Río de Janeiro. Es considerado un parque de gran prestigio en el país porque fue la primera de todas de transformarse en el año 1937 como una reserva natural de conservación de manera oficial.

Este parque nacional cuenta con numerosos picos de gran altura, de los cuales el más alto posee 2791 metros de altura aproximadamente y se denomina pico de Itatiaia. Además, el parque está repleto de picos con alturas similares, que oscilan entre los 200 y 2500 metros, aunque existen muchos más pequeños también.

Es un sitio ideal para los amantes de la naturaleza que disfrutan de los paseos al aire libre, en donde pueden observar los magníficos paisajes, las altas montañas, los bosques con gran cantidad de vegetación y la belleza de las cascadas. Con respecto a las cascadas, la más popular de este parque nacional brasilero es la denominada Velo de Novia de 30 metros de caída de agua.

En Itatiaia se pueden encontrar numerosas atracciones, pero sin dudas la más destacable es la región de altiplano. Se trata de una zona en la que el tiempo generó diversas formaciones de rocas con diversas formas y tamaños peculiares. Alrededor de este lugar han surgido distintas historias relacionadas con las buenas vibras y las energías positivas que se contraen estando allí.

Otras atracciones destacables son los Tres Picos, la Sierra Maromba, Los Estantes, los Picos Dos Hermanos, las Cataratas Itaporani, la Piedra Fundación, el Mirador Último Adiós y el Lago Azul.

Guía de Viajes | Brasil

    Escrito por .