Nidaros, el camino de San Olav

31 julio, 2010

Fotografía:stevecadman

Noruega también cuenta con peregrinos dispuestos a recorrer más de 600 kilómetros (se dice pronto), para rendir tributo a San Olav, en la catedral de Nidaros, en la ciudad de Trondheim. ¿Nos acompaña?

Nidarosdomen, como se la conoce popularmente, es el templo cristiano más conocido de toda Noruega, y uno de los más destacados del área de países nórdicos. Su peculiar construcción que combina el estilo gótico y otros más autóctonos, la hacen merecedora de una simpatía especial por parte de los noruegos. Allí se celebró la boda de Martha Luisa, hija del Rey Harald, con Ari Behn, y allí están depositadas algunas joyas de monarquías pasadas.

Otro de los aspectos más interesantes de Nidarosdomen y que cobra bastante importancia desde el punto de vista religioso, es su culto a San Olav, monarca que regentó el pais durante la Edad Media y que fue apodado ‘El Santo’. Enterrado en esta catedral, hoy en día son numerosos los peregrinos que se acercan desde otros puntos del país, recorriendo cientos de kilómetros.

Pertrechados con la credencial de peregrino, que le será sellada una vez que llegue a Trondheim, sólo queda acercarse hasta la catedral. Antes, el caminante dispone de una variedad de rutas por las que cruzar prácticamente toda Noruega. Comenzar el camino en las ruinas de Mariakirken en Middelalderparken, Oslo y seguir por el camino del oeste o del este hacia el norte, vía Oslo Bispegård, es una de las posibles opciones.

Vía| Expreso

Más información| Nidaros (Wikipedia), Trondheim,