Taormina, el pueblo Siciliano

31 julio, 2010

Fotografía: gnuckx

Taormina es una de las poblaciones más bellas de Sicilia. Se encuentra en la costa este de la isla en lo alto de una colina frente al mar y frente al Etna. Calles estrechas, cuestas empinadas y terrazas escondidas en antiguos caserones contrastan con el batallón de tiendas de la calle corso Umberto I.

El centro de Taormina es peatonal, por suerte hay un parking de la entrada del pueblo. La plaza Vittorio Emmanuelle II, el Palacio Corvaja, el antiguo Teatro Griego y la iglesia de Santa Catarina son algunos de los lugares emblemáticos que se encuentran durante la visita.

Fotografía: gnuckx

Merecen mucho la pena visitar la Piazza 9 Aprile ( un mirador sobre el mar y el Etna) y la mezcla de estilos arquitectónicos sin control y sin sentido en edificios que están apelotonados aprovechando el espacio reducido del que disponen.

Los alojamientos en Taormina son muy caros. Una opción mucho mas económica es alojarse en Giardini Naxos. Está justo al lado de la colina dónde se levanta Taormina, una gran oferta de hoteles de todos los precios y una playa estupenda.

La fama de Taormina ha ido creciendo a medida que personalidades como Goethe, Wilde, Wagner, Truman Capote, Thomas Mann, Liz taylor, Greta Garbo, Orson Welles o Dalí se han dejado ver por esta coqueta ciudad.

Más Información | Taormina Wikipedia, La sicilia, Taormina 2010, Giardini Naxos