Los canales del centro de Amsterdam, patrimonio de la humanidad

5 agosto, 2010

Fotografía: gramz

Amsterdam es conocida mundialmente por sus canales. La recorren prácticamente por toda la ciudad. Hoy en día es un atractivo turístico de gran importancia. Ahora, la UNESCO la premia designando sus canales como Patrimonio de la Humanidad.

Junto a  los típicos molinos que pueblan prácticamente todo el país, y los famosos tulipanes, Holanda disfruta de unos  paisajes increíbles. Para premiar tanta belleza y como reconocimiento a la conservación de los canales que bañan el centro de la capital, la designación de la UNESCO posibilitará su protección y sobre todo, impulsará, más si cabe el turismo ya de por sí importante en este país.

Con este ‘regalo’, los canales se convierten en el noveno bien cultural del pais, del que destacan también los molinos del Duque Kinder o el Mar de Wadden, entre otros de gran valor histórico y patrimonial.

160 canales atravesados por 1.281 puentes, de los que ocho son levadizos, componen la peculiar geografía de la ciudad, de los que destacan cuatro: Singel (donde se ubica la casa más estrecha del mundo), Herengratcht, Keizergratcht, y Prinsengratcht, y especialmente las populares ‘casas del canal’, situadas a lo largo de la orilla, y construidas siglos atrás por los comerciantes. Destacan porque son altas y estrechas, y algunas de ellas, museos, hoy en día.

Imprescindible realizar un paseo en barca por los canales y disfrutar del ambiente a uno y otro lado de la orilla, precisamente el próximo 14 de agosto se inicia una nueva edición del ‘Festival de los canales’. Música en vivo y diversión durante ocho días.

Más Información | Viajar a Amsterdam