Ciudad de Broome en Australia

12 agosto, 2010

Fotografía: Tostao_Meravigliao

Australia es un continente de grandes dimensiones que cuenta con numerosos lugares turísticos para agasajarse en unas maravillosas vacaciones. Uno de ellos en la ciudad de Broome, localizada en la región de Kimberley a aproximadamente 2200 kilómetros de la ciudad de Perth, la capital del estado de Australia Occidental.


Es una ciudad que se dedica exclusivamente al turismo, ya que llegan por año una gran cantidad de visitantes provenientes de todas partes del mundo que desean pasar unas maravillosas vacaciones. De hecho, Broome cuenta con una población de 11.500 habitantes, cifra que se transforma a 45 mil personas durante los meses de temporada alta, que es generalmente en verano.

La pregunta es qué hace a esta ciudad tan llamativa para las personas y la verdad es que cuenta con una gran cantidad de atractivos de gran interés. En primer lugar posee un ambiente colorido, una rica historia y una variedad cultural importante. Es un sitio ideal para conocer las tradiciones, la gastronomía, las expresiones artísticas y el estilo arquitectónico del centro de la ciudad.

Además de dedicarse al turismo, la ciudad basa su economía en la extracción de perlas. Esta actividad fue antiguamente muy peligrosa para los trabajadores, ya que los buceadores que se dedicaban a buscar estos tesoros marinos en mar abierto no contaban con aparatos para respirar, sin dejar de mencionar que muchos de ellos fueron asesinados por tiburones.

Otro de los sitios de gran atractivo en Broome es la Cable Beach, una playa ubicada a unos pocos kilómetros de la ciudad. Es una pequeña zona de arena blanca bañada por mar turquesa que cuenta con mareas que llegan a alcanzar los nueve metros.

    Escrito por .