Consejos para viajar a Egipto

12 agosto, 2010

Fotografía: Rafa

Egipto es un maravilloso país situado en el continente africano, el cual es considerado como un destino turístico ideal debido a su interesante cultura, su civilización, su enorme cantidad de monumentos y restos de gran importancia arqueológica y por su deliciosa cocina.

Esos son algunos de los tantos motivos por los cuales Egipto debe tenerse en cuenta para un próximo viaje de placer, sin dejar de mencionar que allí todo resulta bastante barato. Además, el país cuenta con un toque místico y exótico que lo hace un lugar ideal para los amantes de la aventura. Por otro lado, desde ya que los aficionados a las culturas antiguas disfrutarán en gran medida de una visita a Egipto.

Es importante mencionar que Egipto es un lugar maravilloso, pero puede resultar un poco chocante en varios aspectos para muchas personas, debido al gran cambio cultural que se da allí. Por esto, he aquí una serie de consejos para que la estadía en Egipto sea de lo más placentera y no se presente ningún tipo de inconveniente:

En primer lugar, es importante tener en cuenta que el tráfico en El Cairo es verdaderamente desordenado, por eso es fundamental tener precaución al cruzar las calles y lo mejor es hacerlo en grandes grupos.

Llevar la dirección del hotel anotada en alguna parte para no olvidarla. Además, es importante memorizar algunos puntos importantes que queden cerca de él para poder manejarse intuitivamente.

Las mujeres extranjeras deben ser muy cuidadosas a la hora de elegir su atuendo. Para respetar las tradiciones locales, es recomendable vestir con ropa amplia, mangas largas y faldas que cubran las rodillas.

A la hora de realizar compras, es recomendable evitar los mercados callejeros porque suelen vender productos falsos. Un sitio aconsejable es el Mercado de Khan-el-Khalilli.

Guía de Viajes | Egipto

    Escrito por .