Prueba a saltar desde un paracaídas

17 agosto, 2010

Fotografía: Por sego

Los rusos allá por 1930, fueron los primeros que consideraron el paracaidismo como una practica deportiva, fue en Moscú donde varios paracaidistas saltaron con el fin de aproximarse a un blanco prefijado . En Europa no fue considerado como un deporte hasta los años cuarenta o cincuenta.

Si eres una de las personas que quieres probar las fuertes sensaciones que te ofrece la realización de este deporte, con la caída libre, saltando desde un avión a 4000 metros en un paracaidas tandem, unido a un instructor, en paracaidismo lillo de Madrid podrás hacerlo sin tener ninguna preparación ni experiencia previa.

Para iniciarte en el paracaidismo te ofrecen la posibilidad de realizar un Curso de progresión acelerada en caída libre.

Para poder saltar en paracaidas es necesario estar graduado en este curso que consta de 7 saltos; 3 de ellos se hacen con dos instructores y los otros 4 con uno solo.

Se trata de un curso personalizado que se adapta al alumno. En cada salto hay objetivos diferentes, y cuando los terminas ya obtienes la calificación de paracaidista.

Por alvy

Los requisitos que se necesitan para poder realizar paracaidismo son tener una buena forma física, no sufrir cardiopatías graves, epilepsia o convulsiones, no pesar más de 110 kg., no medir más de 2 metros y tener más de 16 años.
Las personas que tienen minusvalías físicas también pueden saltar, sólo tendrán que avisar con tiempo para poder acondicionar el plegado del paracaídas y el aterrizaje a las condiciones de la persona.

Vía| paracaidismo
Más Información| paracaidismo lillo