50 años de los Beatles en Hamburgo

18 agosto, 2010

Fotografía: Por pinkisawayoflife

Se está celebrando en Hamburgo los 50 años del primer concierto que dieron los Beatles en la ciudad alemana y fuera de Inglaterra. La ciudad celebra este aniversario con unos conciertos especiales y otros eventos.

Bambi Kino fue creada el año pasado por integrantes de grupos como Maplewood, Nada Surf, Cat Power y Moby, estos están actuando en el escenario del Indra, el lugar en el que los Beatles tocaron por primera vez y que aun hoy sigue abierto.

Ellos van a resucitar el sonido y el espíritu de esos días turbulentos en agosto de 1960 realizando exactamente las mismas canciones que formaron parte de The Beatles hace cincuenta años, en cada uno de los conciertos que se celebra todos los días hasta el próximo viernes 20, con el fin de “revivir a los históricos del pop”.

Los antros en los que tocaron o habitaron los Beatles en la ciudad son durante durante estos días el centro de la programación cultural. La mayoría de los sitios en los que se harán actos son en Saint Pauli, el barrio “rojo” de Hamburgo, donde los Beatles pasaron la mayor parte del tiempo.

Fotografía: Por Harald52

En el museo de la “Beatlemania” se pueden visitar las cinco plantas que cuentan con exposiciones de la vida de los “cuatro fantásticos”.

La ciudad también cuenta con un “Beatle Bus”, en el que se realiza un tour, y que cuenta con hilo musical en el que se escuchan las canciones más internacionales de los de Liverpool.

Vía| la vanguardia
bambi-kino