Nuevo impuesto para visitar EE.UU.

18 agosto, 2010

Fotografía: Por P. Williams

Si tienes previsto viajar a alguna parte Estados Unidos, debes saber que a partir del 8 de septiembre los turistas extranjeros que quieran ir a visitar el país deberán abonar un nuevo impuesto turístico de 14 dólares (10,90 euros), el pago será único para las entradas realizadas en el plazo de dos años, según indica la US Travel Association.

Con esta nueva tasa se quiere financiar hasta el 50% de las actividades de promoción turística de EE UU, ésta forma parte de la Travel Pormotion Act firmada por el presidente estadounidense, Barack Obama, el mes de marzo, y con ella EE UU contará con su primer programa de promoción turística.

Del total de los 14 dólares del impuesto, se pagarán 10 dólares (7,78 euros) con su visado a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés), y otros cuatro dólares (3.11 euros) adicionales por los costes de la autorización de viaje ESTA.

Fotografía: Por soyignatius

El presidente y consejero delegado de la Asociación de Turismo estadounidense, Roger Dow, destacó que la creación del organismo de promoción creará miles de millones de dólares de gasto de nuevos turistas y cientos de empleos en Estados Unidos.

Según Oxford Economics, se estima que con un programa de promoción bien aplicado se atraerán 1,6 millones de nuevos visitantes internacionales al año para EE UU y se creará ingresos por valor de 4.000 millones de dólares (3.124 millones de euros).

Vía| 20minutos
abc