Comidas típicas de Sudáfrica

20 agosto, 2010

Fotografía: Wikipedia

Sudáfrica es un país que se localiza en el extremo meridional del continente africano, que limita con Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. Se trata de un lugar que presenta una variada riqueza cultural, ya que allí es posible encontrar una gran cantidad de grupos que presenten etnias, costumbres, creencias religiosas e idiomas muy distintos entre sí.

Cada vez que una persona elige un destino turístico, generalmente se suele preocupar por algunas cuestiones antes que por cualquier otra cosa, una de ellas es qué comer. Con respecto a la gastronomía de Sudáfrica, es importante destacar que la comida es realmente buena y que se pueden encontrar múltiples sitios en donde degustar deliciosos platillos por toda la región.

Sudáfrica no sólo presenta diversidad cultural con respecto a las etnias, los idiomas y las creencias religiosas, sino que también es fundamental destacar que el país fue visitado por enormes oleadas de inmigrantes en toda su historia, lo que dejó como secuela que cada uno de sus grupos dejara un poco de sus costumbres, entre ellas, su gastronomía particular.

Este país africano cuenta con numerosos platillos tradicionales de buen sabor, de los cuales se puede destacar el “bobotie”, elaborado con carne, verduras, arroz y diversas especias. También se destaca la parrillada sudafricana que presenta distintas clases de carne, como la de cordero, la de pollo y la de pescado, sin dejar de mencionar que también se utilizan los mariscos.

Fotografía: Wikipedia

Otros de los platos típicos de Sudáfrica son: amasi (leche ácida), biltong (carne cruda en salazón), Bunny Chow (masa de pan rellena de curry y cocinada al horno), chatni (salsa para aderezar carnes), hoenderpasei (pastel de pollo tradicional), koeksisters (bollo frito dulce), carne de avestruz, samosa (empanada india), vetkoek (bolas rellenas de carne picada y aderezadas con mermeladas) y potjiekos (estofado típico del país).

    Escrito por .