Laponia en Suecia

20 agosto, 2010

Fotografía: Libargutxi

Laponia es una región situada en el norte de Suecia, la cual se encuentra muy próxima de países como Noruega y Finlandia. Es una provincia en donde se pueden encontrar numerosas áreas naturales de gran extensión y belleza.

Se trata de algunos de los lugares más salvajes que se pueden visitar en el continente europeo, los cuales ofrecen tranquilidad y todo en encanto de los paisajes árticos. Los ambientes naturales de Laponia incluyen vastos bosques de frondosa vegetación y áreas pantanosas repletas de musgos.

Por otro lado, en esta región sueca también es posible encontrar múltiples minas de hierro, las cuales son consideradas como unas de las más ricas del mundo. Además de todo esto, también se pueden apreciar montañas conformadas en su gran mayoría por hierro, las cuales están ubicadas en Gellivara y en Kiruna.

Debido a que desde Laponia se exportan millones de toneladas de hierro de forma anual a países como Inglaterra y Alemania, se erigió en la región un importante ferrocarril eléctrico, el cual se destaca por ser el más ártico en todo el mundo. Dicho ferrocarril realiza un recorrido que comienza en Lulea, culmina en Noruega y atraviesa la península de Escandinava.

Una de las atracciones turísticas más destacables de Laponia es el “Expreso de Laponia”, un moderno ferrocarril que realiza un emocionante recorrido de varios kilómetros por la región y permite a los visitantes apreciar la belleza del paisaje. Por último, es importante destacar que Laponia es un sitio ideal para los aventureros y para aquellas personas que disfruten de las excursiones al aire libre, ya que se trata de un increíble tesoro natural que merece ser conocido.

Guía de viajes | Suecia

    Escrito por .