Mercado de Arte Contemporáneo de París

20 agosto, 2010

Fotografía: Francisco Rojas

Sin lugar a dudas, París es una de las ciudades más turísticas tanto del continente europeo como de todo el mundo, sin dejar de mencionar que es una de las más visitadas por personas provenientes de todas partes del mundo. Ofrece numerosos monumentos, museos, avenidas monumentales, imponentes edificios de piedras, típicos cafés y un ambiente que combina a la perfección el romanticismo con la modernidad.

El Gran Mercado de Contemporáneo de París, también denominado Le Grand Marche d’Art Contemporaines, es un evento de gran importancia en la ciudad que se celebra de forma anual. Se dedica especialmente al arte moderno y este año se llevará a cabo en el mes de enero, entre los días 28 y 31.

Además de esto, es importante destacar que en esta ocasión la celebración se realizará en un edificio denominado La Halle Freyssinet, el cual es considerado como una joya de la arquitectura en la capital de Francia. De hecho, este edificio fue declarado patrimonio industrial y en general es utilizado como escenario de numerosos eventos que se llevan a cabo en la ciudad.

Con respecto a El Gran Mercado de Arte Contemporáneo, es fundamental destacar que todos los años gira en torno a una temática diversa y este año se dedicará al tema “viajes y exotismo”, sin dejar de mencionar que el graffiti tendrá un papel fundamental en esta ocasión.

La feria presenta las obras de más de 150 artistas (nacionales e internacionales) como pintores, escultores y fotógrafos, tanto figuras reconocidas como jóvenes que se están iniciando en el campo de las artes plásticas.

Guía de viajes | París

    Escrito por .