Cañón Waimea en la isla de Kauai

21 agosto, 2010

Fotografía: Simatani

El cañón de Waimea se sitúa en el oeste de la isla de Kauai. Posee un tamaño considerablemente grande, ya que cuenta con 16 kilómetros de alto y aproximadamente 900 metros de profundidad. Es un sitio de gran interés turístico, al cual los visitantes concurren para apreciar los espectaculares paisajes y retratarlos en fotografías. Además de esto, el cañón es albergado por una reserva natural que posee una amplia oferta en lo que respecta a senderismo, trekking y excursiones, lo que incrementa aún más la cantidad de turistas que llegan al cañón a disfrutar de las actividades que se pueden realizar y no sólo limitarse a admirar el panorama.

En primer lugar, lo más destacable del cañón Waimea son su profundidad, sus paisajes y sus diversos colores que se combinan dando como resultado un espectáculo para los ojos. Es posible llegar a la cima de dicho cañón a través de un trayecto que permite acceder fácilmente y también realizar algunas paradas para descansar y admirar con la escena natural presente en cada rincón.

También es posible conocer los alrededores del cañón, como por ejemplo la peculiar Isla Prohibida de Niihau, situada al final de la ruta a la cima del cañón de Waimea. Se trata de una población exclusivamente de hawaianos, a la cual no pueden ingresar turistas, excepto que cuenten con un permiso especial.

El cañón de Waimea es popularmente conocido como “El Gran Cañón del Pacífico”, y no es para menos, ya que la experiencia que se puede vivir allí realmente vale la pena. Además de todo esto, es importante destacar que por la autopista principal es posible arribar hasta una zona en donde se puede observar el interior del cañón. Esto es, sin lugar a dudas, la mejor parte de visitar la isla de Kauai.

    Escrito por .