Parque Nacional de Cabo de Gata

21 agosto, 2010

Fotografía: Oscar del Rio

Es una de las joyas más preciadas de Andalucía y se podría decir que del Mediterraneo Occidental. Situado en Almería, este parque de 38.000 hectáreas, de paisaje salvaje y árido consigue calmar a la más inquieta de las almas.

Es un buen lugar para huir del tráfico y abrazar el silencio. Son muchos los caminos pedregosos y sin asfaltar que recorren la franja costera a lo largo del parque. Son muchísimas las playas bonitas y tranquilas que puedes encontrar, playas nudistas junto con calas desérticas dónde sólo estarás tú y el mar.

San José es la localidad dentro del parque dónde tienes más oferta hotelera y servicios y le siguen Rodalquilar, Las Negras o Agua Amarga.

Fotografía: Emilio del Prado

Hay seis miradores importantes desde dónde disfrutar de unas buenas vistas: el mirador de las Amoladeras, el mirador de Arrecife de las Sirenas (justo en el cabo de Gata geográfico), el mirador de Punta del Castillo o de los Genoveses en San José, el mirador de Isleta de Moro, el mirador de la Amatista y el mirador de playa de los muertos tocando casi con Murcia.

La cala de San Pedro, en Las Negras, es una de las más bonitas. Sobre todo en los meses de verano es muy habitual encontrar ” haimas” dónde unos cuantos deciden desinhibirse de sus prejuicios y disfrutar de la playa en toda plenitud. Me refiero a concentraciones “hippies” , alguna que otra fiesta “reif.

Más información|Los PatiosDe Gata, Parque Natural Cabo de Gata,