Castillo del pirata Barbanegra

22 agosto, 2010

Fotografía: Wikipedia

Saint Thomas es una de las islas principales de las denominadas Islas Vírgenes, pertenecientes al territorio de Estados Unidos. Saint Thomas está situada en el Mar Caribe, posee una extensión de 80 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de aproximadamente 51.181 habitantes. La capital de Saint Thomas es la encantadora ciudad de Charlotte Amelie.


Esta isla ha sufrido durante su toda su historia una serie de modificaciones antes de llegar a ser patrimonio estadounidense. En primer lugar, los daneses ocuparon la isla después de que Cristóbal Colón llegara a ellas. Allí se dedicaban principalmente al cultivo de caña de azúcar, actividad que era llevada a cabo por esclavos. En el año 1860 Estados Unidos compró la isla por 25 millones de dólares, por lo que a partir de ese año comenzó a formar parte del territorio estadounidense.

Saint Thomas adquirió una gran importancia en lo que respecta a la actividad turística después de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un sitio realmente agradable, de ambiente paradisíaco y animado. Además, está íntimamente relacionada con historias de piratas, ya que allí se refugiaban estos personajes antiguamente.

Uno de los lugares turísticos más visitados de Saint Thomas es el espectacular castillo del pirata Barbanegra, cuyo nombre real era Edward Teach. Dicho pirata es todo un personaje legendario en la isla, y si se tiene la oportunidad de viajar allí es imposible dejar de visitar su castillo situado en Charlotte Amelie.

Es una gran torre de ladrillos que data del año 1679, la cual fue construida por los pueblos daneses como torre de observación. El pirata barbanegra utilizaba esta torre como refugio, en donde podía obtener una vista panorámica de la isla y planear sus ataques.

Guía de Viajes | Estados Unidos

    Escrito por .