Monasterio de Maulbronn

22 agosto, 2010

Fotografía: Poncho_91

Alemania es un país en donde la belleza natural de sus bosques se encuentra en constante equilibrio con la gran cantidad de castillos y diversos edificios lujosos que abundan por las zonas más urbanas. Además, cuenta con una amplia oferta cultural, sin dudas presentes en los numerosos festivales, como el reconocido mundialmente Oktoberfest. Por otro lado, otros atractivos que se pueden encontrar en este maravilloso país son los Alpes bávaros y el Muro de Berlín, considerado como una joya histórica.

Entre tanto para ver, es posible destacar el Monasterio de Maulbronn. Se trata de uno de los monasterios pertenecientes a la orden católica del Císter que se conservan en mejores condiciones en todo el continente europeo. Está localizado muy próximo a la ciudad alemana de Maulbronn, la cual está situada en el estado federado de Baden-Wurttemberg.

Dicho monasterio fue declarado en el año 1933 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a que es uno de los pocos monasterios cisterciense mejor conservado en Europa. Por estas razones, este establecimiento merece una visita si se tiene la oportunidad de viajar a Maulbronn. El monasterio fue fundado en el año 1147 gracias al papa cisterciense Eugenio II.

Fotografía: Poncho_91

La iglesia tiene una mezcla entre el estilo románico con el gótico, sin dejar de mencionar que en su interior es posible conocer cómo vivían los monjes en aquella época y qué actividades llevaban a cabo. Un buen ejemplo de esto es que el monasterio cuenta con un importante sistema de riego, ya que los monjes practicaban intensamente una actividad denominada piscicultura.

Es posible visitar el monasterio y no sólo apreciar sus maravillosos estilos arquitectónicos, sino también conocer su interior, en donde se encuentra el establo, el molino y la prensa, entre muchas otras atracciones de gran interés.

Guía de Viajes | Alemania

    Escrito por .