Parque Nacional Volcanes de Hawaii

22 agosto, 2010

Fotografía: Wikipedia

Estados Unidos es un país que tiene una enorme cantidad de sitios para visitar, los cuales tienen un gran interés turístico, cultural e histórico. Si tu próximo destino de vacaciones es este magnífico país, un lugar muy aconsejable para conocer es el encantador Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii.


Se trata de un gran área natural es donde es posible observar cuáles son las condiciones que dejan alrededor de 70 millones de años de actividad volcánica en un ambiente natural. En dicho parque se hace hincapié en dos de los volcanes más significativos del mundo en cuanto a su actividad, sin dejar de mencionar que en una visita al parque nacional uno se puede instruir sobre las Islas de Hawaii. Asimismo, en esta enorme área se puede disfrutar del paisaje peculiar que presentan las zonas volcánicas, que no deja de ser bello y llamativo.

En el año 1987 el Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, además de ser nombrado Reserva de la Biósfera Internacional en 1980.

Las personas encargadas de administrar el parque son realmente meticulosas en los cuidados de éste, ya que ponen total atención en la protección de los recursos naturales y en fomentar el conocimiento y la valoración de la gente respecto a él. Gracias a su trabajo y dedicación, el parque es un verdadero paraíso en donde se desarrolla flora y fauna específica de diversas islas. Además, es importante destacar que el parque fue establecido en el año 1916 con el fin de preservar el ambiente natural de los volcanes Kilauea y Mauna.

El parque no siempre se encuentra abierto, ya que su apertura depende de la temporada. Por eso es fundamental informarse antes de emprender cualquier visita a este maravilloso lugar.

Guía de Viajes | Estados Unidos

    Escrito por .