A Guarda horizonte natural

23 agosto, 2010

Fotografía: Por . SantiMB

El concurso de Destino Europeo de Excelencia (Eden, son sus siglas en inglés), es un proyecto de la Comisión Europea para fomentar modelos de desarrollo de turismo sostenible, este año el motivo elegido era el turismo acuático, y, entre todas las propuestas presentadas ha ganado “A Guarda horizonte natural” presentada por la Xunta de Galicia.

A Guarda es un pueblo gallego situado en la frontera natural que forma el río Miño con Portugal. En la desembocadura del río con el Océano Atlántico se pueden encontrar  varias playas.

Hay que destacar las playas de O Muiño, situada en la desembocadura del río Miño, y A Lamiña, que es la continuación de ésta, estas destacan porque unas veces son de agua dulce (marea baja) y otras de agua salada (marea alta), por lo que se puede disfrutar de los beneficios de  los dos tipos de agua, aunque hay que decir que estas son bastante frías.

Estas playas son ideales para realizar deportes como la natación, skimboarding y kitesurf entre otros.

A Guarda cuenta con importantes recursos naturales, arqueológicos, patrimoniales, gastronómicos y sobre todo, con la hospitalidad de sus gentes, con el premio Eden 2010 van a tener la oportunidad de que que se les conozca en muchos lugares.

Fotografía: Por mundigranja

Los ganadores de este concurso suelen ser destinos turísticos europeos que todavía son poco conocidos.  Será a finales de septiembre y coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, cuando se realizará la ceremonia de entrega de premios en Bruselas.

Sitio Oficial | Aguarda
Vía | abc, Wikipedia