Albufeira en Portugal

23 agosto, 2010

Fotografía: Saimens

Albufeira es una ciudad portuguesa situada en el Distrito del Faro, justo en la costa sur de Portugal. Es considerada como una de las ciudades más importantes del Algarve (la región más austral del país). La ciudad posee un total aproximado de 35 mil habitantes y debe su nombre a una expresión árabe que significa “Castillo de Mar”.

Albufeira es un destino turístico muy destacado, siendo la atracción más concurrida de la región del Algarve (además de la ciudad de Vilamoura). De hecho, la ciudad alcanza unos 300 mil habitantes en las temporadas altas de turismo, cifra que demuestra la alta afluencia de gente con la que cuenta en ciertas épocas del año.

La ciudad ofrece a los turistas la oportunidad de llevar a cabo numerosas actividades en sus vacaciones: jugar al golf, disfrutar de las playas, practicar windsurf, realizar paseos o hacer múltiples compras. Además de esto, es importante destacar que la localidad cuenta con una amplia variedad de alojamientos en donde es posible pasar la estadía en el lugar, los cuales van desde hoteles lujosos, casas rurales, o encantadores chalets. Sin lugar a dudas, se trata de un sitio perfecto para divertirse en la playa, gozar del calor del sol, distenderse y descansar.

Algunos de los sitios de visita obligada en la ciudad portuguesa son la matriz, la Iglesia de Santa Ana, la Iglesia de San Sebastián (actualmente restaurado y utilizado como un museo, denominado Museo de Arte Sacro). Además, también es posible visitar el Museo Municipal de Arqueología y la Torre del Reloj.

Guía de Viajes | Portugal

    Escrito por .