ARCAM, espacio para el futuro arquitectónico

23 agosto, 2010

arcam en amsterdam

Muchas veces al hablar acerca de turismo en algunas de las ciudades más importantes del mundo nos dedicamos a recalcar algunos aspectos sobre los edificios y monumentos de carácter histórico, con muchísima relevancia en el trasfondo cultural. ¿Pero qué hay de la arquitectura futurista?

Uno de los mejores lugares de Europa para encontrar edificios de corte contemporáneo y futurista es Holanda, más precisamente en la ciudad de Ámsterdam, que se caracteriza por ser una de las urbes más cosmopolitas del Viejo Continente.

En este sitio nos encontramos con el ARCAM, un museo dedicado a las muestras de arquitectura, donde se abarcan diversas temáticas ligadas a diferentes períodos históricos en las obras arquitectónicas, tanto en los Países Bajos como en el resto del mundo. Y lo mejor es que todo está dispuesto para demostrarnos cuál es el siguiente paso de la arquitectura, dejándonos ver el futuro a corto y mediano plazo del sector.

La verdad que vale la pena visitar este Centro, porque aprenderemos muchas cosas que a veces dejamos de lado por ver siempre hacia el pasado en cuanto al aspecto estructural y artístico de las edificaciones.

El ARCAM está abierto a todo el público durante la semana, con excepción de domingos y lunes, cuando permanece cerrado. No pierdan la oportunidad de conocer este lugar, porque seguro que no se arrepentirán. Además, como no podía ser de otra manera, el edificio en el que se encuentra este museo es una verdadera joya de la arquitectura futurista que dejará asombrado a más de un visitante.

Guía de Viajes | Ámsterdam

    Escrito por .