Nueva Guía de la Alhambra

23 agosto, 2010

Fotografía: guillenperez

La Alhambra ha editado su nueva guía oficial que, por primera vez, incluye detalles y curiosidades del conjunto palatino y su paisaje, así como una recopilación de los personajes que han formado parte de la historia del monumento nazarí.

La publicación tiene 354 páginas y recoge, entre otros aspectos, las diferentes panorámicas de la ciudad que se pueden observar desde La Alhambra. Al principio de cada uno de sus quince capítulos aparece, a doble página, un resumen y un plano de situación. Algunos elementos singulares de la zona que se trata en cada capítulo se destacan con unos recuadros en los que se incluyen una imagen y un pequeño texto independiente del relato general.

Fotografía: juandesant

El autor de la guía, Jesús Bermúdez, ha recopilado durante cuatro años textos de varios colaboradores así como más de 300 fotografías procedentes del Archivo Histórico de la Alhambra y de los fotógrafos Vicente del Amo, Alberto Caballero y Adrián Tyler, entre otros.

Además, la publicación será la primera guía oficial de un monumento que cuenta con un código QR (Quick Response Barcode), que permitirá al usuario entrar a la página web del Patronato de la Alhambra a través de su móvil y conocer, de primera mano, las novedades actualizadas de lo que sucede en el recinto monumental.

Los textos del libro, del que se han editado 100.000 ejemplares, se podrán consultar en castellano, inglés, francés, italiano y alemán, y actualmente se negocia con el País Vasco, Cataluña y Galicia para editar la guía en sus respectivas lenguas.

También cuenta con algunos de los últimos avances en el conocimiento científico del lugar, a raíz del trabajo que desarrolla el equipo técnico del Patronato y un grupo de profesionales de distintas disciplinas que colaboran habitualmente con el monumento.

Más Información |  Patronato de la Alhambra, Alhambra, Alhambra Wikipedia