Rock en Seine

23 agosto, 2010

Fotografia: cougarmicrobes

Este fin de semana llega uno de los eventos más jóvenes y festivos en Francia. Es el Rock en Seine, un festival que lleva desde 2003 celebrándose, y desde 2007 lo hace en el parque de Parque de Saint-Cloud en París. El festival trae a grupos de rock y pop, pero también comparte escenario con diferentes estilos tan variados como el folk, punk, soul, hip hop y electro.Con una duración de 3 días,  gana su nombre del juego de palabras con la palabra ‘escena’ y el río Sena de París. Es un festival de rock a lo grande, los días 27, 28 y 28 de agosto.

Esta edición, el cartel es más que apetecible, ya que cuentan con las actuaciones de grupos como Massive Attack, The Ting Tings, Skunk Anansie y Queens of stone Age. Lo más esperado es la aparición del grupo Blink 182, que han vuelto tras 5 años de parón. Así tendremos un total de 47 actuaciones divididas en tres escenarios: Escenario Grande, Escenario de la Cascada y Escenario de la Industria.

Fotografía: So_P

Además de la música, habrá una exposición de fotografías del mundo de rock. El fotógrafo Richard Bellia mostrará algunas de sus obras. “Un oeil sur la musique [Un ojo sobre la música] 1982 – 2007″ es el título de una colección de las fotos instantáneas que documentan su trabajo en la música.

Además el festival cuenta con un apartado para niños, un mini festival dedicado a ellos con diferentes actividades, porque ser niño y ser rockero no es incompatible.

En el típico estilo festival de rock, hay una zona de acampada para la gente que tiene una entrada para todo el evento, pero estos abonos ya están agotados desde Junio, así como las entradas. Otro año será.

Más Información | Richard Bellia, Rock en Seine
Guía de Viajes | París