Un verano de vino por el Camino de Santiago

23 agosto, 2010

Fotografía: Por fusky

“Un verano de vino por el Camino de Santiago” es el lema elegido por las 14 bodegas navarras situadas por la ruta xacobea, unas visitas  a las bodegas que se está realizando desde el pasado 19 de agosto hasta el próximo sábado 11 de septiembre.

El vino ha sido un elemento muy importante en el desarrollo del Camino Xacobeo. Los monasterios medievales que hay en el camino tenían sus propias bodegas y el ofrecimiento de vino a los peregrinos era un signo de hospitalidad obligatorio.

Las catedrales, iglesias, ermitas, hospitales, cruceros, etc. dan buen testimonio de que la vid y el vino están en la propia esencia de las tierras por las que discurre.

A lo largo de la Ruta del Vino del Camino de Santiago hay todo tipo de actividades y servicios turísticos, unos ofrecidos por las propias Bodegas y otros por empresas turísticas.

En la ruta se unen gastronomía y vino, puedes iniciarte en el mundo de la cata a través de los Cursos de cata que va a organizar la asociación, y también visitar museos y monumentos del Camino de Santiago.

Esta es la primera vez que estas excursiones se realizan con transporte, es una fórmula para que la gente pueda ir con más seguridad y pueda disfrutar más de las visitas.

Fotografía: Por kokefjr

Las visitas son los jueves por la tarde y los sábados por la mañana, se dispone de un autobús que tiene su salida desde Pamplona, y para poder realizarlo hay que hacer la reserva en el teléfono 948176774, el precio es de 15 euros por persona.

Sitio Oficial | ruta del vino
Vía | abc