Conoce la Alcazaba de Antequera

24 agosto, 2010
Alcazaba de Antequera

Fotografía: Cayetano

La ciudad de Antequera es una de las más bellas de toda la provincia de Málaga. Los visitantes pueden asombrarse por su hermosura y por la cantidad de monumentos de carácter histórico y cultural que se erigen a lo largo de la urbe. Si estás pensando en viajar para conocer este precioso lugar, tienes que conocer un poco acerca de sus monumentales construcciones.

El sitio más importante de visita obligada al momento de poner un pie sobre el territorio antequerano es la Alcazaba. Esta edificación consiste en un recinto fortificado que servía como el bastión de defensa más importante para la ciudad en caso de ataques. Las primeras construcciones de este tipo fueron ideadas por las comunidades árabes que estaban expandidas por Europa.

Como la gran mayoría de las ciudades importantes se encontraban detrás de inmensas murallas, la Alcazaba se erigía en uno de los puntos más altos del lugar, para ofrecer vigilancia y seguridad ante cualquier alboroto externo que pudiese perjudicar a la población.

La Alcazaba de Antequera es muy hermosa y merece ser visitada. A través de un recorrido guiado se pueden conocer las distintas instalaciones, que tuvieron fines militares y políticos a lo largo de los siglos. El Patio de Armas, la Torre del Homenaje y la Torre Blanca son algunos de los lugares más bonitos que tiene este recinto.

En la actualidad la Alcazaba de Antequera ha sido restaurada, y está abierta al público con recorridos guiados durante toda la semana, a excepción de los lunes.

Guía de Viajes | Málaga

    Escrito por .