Disfruta de la paz de Collsacabra

24 agosto, 2010

Fotografía: Reinante el Pintor del Fuego

Los amantes de los parajes naturales y de los monumentos históricos no pueden dejar pasar la posibilidad de darse un paseo por Collsacabra, uno de los lugares más hermosos de la provincia de Barcelona, repleto de espectaculares paisajes tales como formaciones rocosas, lagos, pantanos y bosques.

Pero además de la naturaleza, esta comarca se caracteriza por poseer algunos monumentos arquitectónicos de una validez histórica impactante. Uno de los ejemplos más importantes es el del monasterio Sant Pere de Casserres.

Sin embargo los visitantes se quedarán pasmados por el paisaje, más que por las construcciones que existen en la zona. Las actividades al aire libre son espectaculares, ya que se puede recorrer gran parte de la comarca, atravesando pantanos, escarbando entre algunas piedras o contemplando la majestuosidad de los riscos que se erigen en el lugar.

La verdad que Collsacabra es un lugar que merece visitarse, porque le permite a los turistas desconectarse del ruido, la impaciencia y los disturbios cotidianos de las grandes ciudades. Es un sitio de relajación, repleto de opciones para descansar y pasar el día en compañía de la familia, disfrutado de las bondades que nos ha otorgado la naturaleza.

Lo mejor de todo es que para recorrer la comarca no es necesario mucho tiempo. El lugar está repleto de cosas interesantes para ver y de actividades por realizar, pero con sólo uno o dos días es más que suficiente para el disfrute de todos los sentidos. Si ya tuviste la suerte de visitar las maravillosas tierras de Collsacabra te invitamos a que nos cuentes tu experiencia dejando un comentario.

Guía de Viajes | Barcelona

    Escrito por .