Un bar para quedarse helado

24 agosto, 2010

Fotografía: Por Rob Inh00d

En el centro de Madrid, cerca del Museo del Prado hay un un restaurante al que estoy segura que a muchos nos gustaría ir tomar unas copas en estos días que el  calor no nos deja tregua. Se trata de Icebar un bar donde la temperatura es de ocho grados bajo cero.

En el interior de este fresco bar-restaurante hay una cámara frigorífica que mantiene los diez mil kilos de hielo en forma de escultura. El local está en funcionamiento desde el pasado mes de junio.

La idea es de Stephan, un escultor francés que después de estar años cediendo sus obras para fiestas especiales de discotecas de lujo, ha decidido montar su propio bar: “Me sirve como expositor, un pequeño museo en el que mostrar la evolución de mi arte”. Sus esculturas  se van modificando cada tres meses, como el oso y el madroño congelados que nos reciben en la puerta.

En su comedor se puede disfrutar del menú del día, o bien con los menús FORFAIT con los que te invitan a una copa en el Ice Bar.

Fotografía: Por Héctor Ratia

Y en el Ice Bar puedes disfrutar de una copa en un vaso de hielo, o de el vodka con piña y la birra Sputnik, una mezcla de cerveza con vodka que sólo se sirve aquí, y la Fresita un espumoso de Chile con sabor a frutos silvestres.
El horario del local es los lunes, martes, miercoles y jueves de 17h a 23h, los viernes y sábados de 11h a 2h de la madrugada y los domingos de 11h a 23h.

Sitio Oficial| icebarmadrid
Vía| 20minutos