Visita el maravilloso Dolmen de Menga

24 agosto, 2010

Fotografía: Wikipedia

La provincia española de Málaga se encuentra repleta de sitios de una validez histórica, arquitectónica y cultural más que importante. Todos estos lugares son ideales para los fanáticos del turismo, quienes podrán disfrutar de una visita única. Una de las ciudades más bellas del territorio malagueño es Antequera.


En dicha urbe se pueden visitar todo tipo de edificios de valor histórico y cultural incalculable, pero la verdadera atracción se encuentra en la Cueva de Menga, donde se puede disfrutar de una construcción pedregosa antiquísima, que fue utilizada como cámara sepulcral.

Ya desde el vamos, al entrar en este lugar parece como si uno se pudiese trasladar en el tiempo. La construcción de esta cueva está realizada íntegramente con piedras de diferentes tamaños que han sido apostadas de modo exacto para soportar el espectacular peso de cada una de las lozas.

Esta impresionante obra arquitectónica y arqueológica fue erigida como un dolmen, es decir, con paredes verticales cubiertas por piedras horizontales que hacen las veces de techo. Además, en su interior se pueden ver varios menhires, que son piedras alargadas, con forma de postes. Estas se enterraban en el piso y se colocaban como soporte de las lozas horizontales.

Tanto el dolmen como el menhir son tipos de monumentos megalíticos, por lo cual los arqueólogos que estudiaron la Cueva de Menga creen que fue construida alrededor de 2500 años antes del nacimiento de Cristo.

No se pierdan la oportunidad de recorrer este fantástico lugar, que se encuentra abierto al público de martes a domingos desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde. La entrada es libre y gratuita.

Guía de Viajes | Málaga

    Escrito por .