Vive Galicia

24 agosto, 2010

Fotografía: dorfun

Para los que estan deseando escapar del calor de estos últimos días de verano, llega una propuesta irrechazable. La Xunta de Galicia, a través de la Secretaria Xeral para o Turismo, acaba de poner en marcha un paquete turístico denominado “Vive Galicia”, cuyo objetivo es difundir en toda España la oferta dereceptivo turístico a través de 71 paquetes de Turismo experiencial.

Todas las ofertas son muy apetecibles, pero algunas lo son, en el sentido más literal de la palabra, pues se trata de ofertas de carácter gastronómico.

La primera opción es una escapada a Lalín, donde nos ofrecen una visita al museo Municipal Ramón María Aller, un paseo por el río Pontiñas y una visita al Museo Etnográfico “Casa do Patrón” en Doade, entre degustaciones como la del auténtico cocido de Lalín, senderismo y otras diversas actividades.

La segunda es en Ferrol, con una excursión de día completo a Santo André de Teixido con almuerzo en Cedeira. El menú incluye salpicón de marisco y un pescado fresco del día, además de postre casero y bebidas de la casa. También se realiza una excursión a las Fragas do Eume con tapeo por las Cantinas do Eume.

Fotografía: Amio Cajander

La tercera opción está llena de pequeños detalles que la hacen única, la ciudad que la acoge es Santiago de Compostela, y empieza muy bien, ya que te recogen en el aeropuerto con minivan de lujo (con chofer y botones para las maletas), una delicatesen gallega y una tarjeta de bienvenida.Visitas guiadas, almuerzos en restaurantes con encanto, taller de cocina en un restaurante de prestigio, y una cena en un restaurante de una Estrella Michelin.

¿Con cuál te quedas?

    Tags: , , , ,

    3 Comentarios en “Vive Galicia”

    1. pcharlus says:

      Hola. Para consultar la oferta de turismo gastronómico de Galicia del programa turístico Vive Galicia, aquí os dejo la siguiente dirección web: http://www.turgalicia.es/vg.asp?cidi=E&t=i

    2. Diego says:

      Buenos días. Como Community Manager de Turgalicia quiero agradecer el aporte. Además, para todos aquellos interesados en el aspecto gastronómico, os informo de la existencia de una web gestionada por Turgalicia la cual puede resultar de relevante interés: http://www.gastronomiadegalicia.com/v_portal/apartados/apartado.asp

      No quiero dejar pasar la ocasión igualmente de informar de la existencia de un programa llamado “Outo Gastronómico” vinculado al turismo rural. Podéis obtener información detallada en el siguiente enlace:
      http://www.turgalicia.es/outono/index.asp?ctre=outono2010&cidi=E&menu=14&subMenu_1=6

      Un cordial saludo.

    3. […] queremos conocer Galicia y por muchos motivos. Por sus paisajes, por sus playas, por su historia o por su gastronomía. […]

    Deja un Comentario