Mejores oasis de Libia

25 agosto, 2010

Fotografía: Rafa

Libia es un país localizado en el norte del continente africano, más precisamente en la región de Magreb. Se trata de un lugar muy importante en África, ya que se considera que es el país que posee la esperanza más alta de vida debido a su buen índice de desarrollo humano.

Con respecto al turismo, Libia no posee un gran desarrollo en este tipo de actividades pero cada año este sector presenta un crecimiento progresivo. Cuenta con numerosos sitios arqueológicos y múltiples ruinas tanto griegas como romanas, sin dejar de mencionar los espectaculares paisajes que ofrece el desierto de Sahara.

Por otro lado, es importante mencionar que los sitios más destacables del desierto son los oasis, los cuales son considerados como las zonas más turísticas del desierto más que nada por la belleza natural que presentan. En ocasiones, los oasis ofrecen encantadores paisajes de dunas de arena y extensos lagos, sin dejar de destacar que cuentan con un importante patrimonio cultural y numerosas construcciones de gran antigüedad. Los oasis más destacados de Libia son: el Ghadames, el Ghat, el Wadi Elhayat y el Jufra Kufra.

Sin lugar a dudas, un lugar que no se puede dejar de visitar si se tiene la oportunidad de conocer Libia son las dunas de Ihhan Ubari, las cuales albergan numerosos oasis que presentan paisajes espectaculares. Uno de estos lagos es el Umm el-Maa, el cual se encuentra justo en el medio del desierto y está rodeado por encantadoras palmeras y dunas. Otro es el lago denominado Mandara, el cual se destaca por ser el más grande de la zona.

    Escrito por .