Oasis de Kharga

25 agosto, 2010

Fotografía: Ysawnyu

Egipto se caracteriza por la gran cantidad de oasis que alberga, los cuales poseen una gran popularidad en todo el mundo desde tiempos remotos ya que funcionaban como fuentes de descanso y sitios de abastecimiento para antiguas tribus africanas.

Algunos de los oasis más reconocidos del lugar son el de Dakel, el de Bahariya y el de Siwa. Sin embargo, el más popular del país es el oasis Kharga (también denominado el oasis Jariyá), el cual se destaca por presentar la infraestructura más moderna de todos los oasis de la región.

Sin lugar a dudas se trata de un lugar especialmente dedicado al turismo, sin dejar de mencionar que las personas que residen allí son realmente hospitalarias y se dedican en su mayoría a las actividades turísticas.

Además de todo esto, el Kharga se caracteriza por ser el oasis más meridional de los cinco que se encuentra en el desierto occidental. Está situado a aproximadamente 200 kilómetros del valle del Nilo y cuenta con alrededor de 250 kilómetros de extensión.

El Kharga también es famoso porque en la antigüedad los romanos construyeron en él múltiples fuertes con el objetivo de brindar protección a una ruta que une Sudán con Egipto Medio, denominada Darb el-Arbain.

Sin lugar a dudas, es un sitio muy bonito para visitar si tienes la oportunidad de viajar a Egipto. Allí es posible conocer un imponente oasis erigido en piedra caliza con numerosos esfinges que conducen al interior de enormes pórticos. Además, es posible observar las múltiples inscripciones que datan del año 69 d.C. y el santuario principal, el cual alberga la figura de Khonsu (dios con cabeza de halcón y coronado con una luna).

Guía de Viajes | Egipto

    Escrito por .